Granada es una de las perlas de España, la más visitada por turistas de todo el mundo. La antigua capital de la Andalucía morisca tiene para ofrecer los recuerdos más importantes de esta época de la historia española, con la mundialmente famosa “Alhambra” en la parte superior de la lista.

Camine por hermosos jardines, encantadoras calles estrechas llenas de flores, siéntese en una de esas tabernas típicas para tener algo de ese famoso jamón “Trevélez” y vino local, y respire los siglos de historia alrededor de usted en cualquier lugar. Hay gitanos cantando “Flamenco”, y no se pierda para visitar sus famosas Cuevas en la montaña del monasterio del Sacromonte donde algunos de ellos realmente viven todavía hoy en día haciendo magnífico artisany. Las fiestas populares de Granada, basadas tanto en la tradición musulmana como en la cristiana, son las más atractivas.

La ciudad está situada al pie de la “Sierra Nevada”, el más alto macizo montañoso de la Península Ibérica con grandes posibilidades para los deportes de invierno. El pico más alto es el “Mulhacén” a 3478 metros. Por otro lado, no está lejos del mar Mediterráneo, por lo que Granada es un gran lugar para visitar en cualquier época del año.